Porque? Centro Profesional...
- Fernando Roverano
- 14 ene 2018
- 1 Min. de lectura
Porque? Centro Profesional de Estudios Astrológicos…
Equivocadamente interpretamos la palabra Profesional como la actividad laboral que ejercemos, o si nos pagan por ello, pues en realidad debiera significar, con intención, o fe o, convicción que ejercemos nuestra actividad, encarada como servicio a la sociedad, o a la humanidad.
Si bien en la deformación del léxico actual, y su interpretación, es quién nos condiciona socialmente a la aplicación del término, es importante aclarar su raíz etimológica.
El término profesional tiene su origen en el latín, proviene del verbo profiteor, profiteris, profiteri, professus sum, professum cuyo significado es declarar públicamente, profesar, ejercer.
Este verbo está formado por el prefijo pro- (adelante, a la vista) y el verbo fateor, fateris, fateri, fassus sum, fassum (confesar, reconocer, manifestar, declarar, proclamar); su raíz se asocia con la indoeuropea *bha- (hablar).
En esta palabra al participio professus se le adjunta el sufijo –al correspondiente a relación – pertenencia. Por lo tanto, puede considerarse su concepto como lo que pertenece a quien profesa o ejerce algo públicamente.
En efecto, profesar significa ser adepto de ciertas ideas, conocimiento o disciplina ("profesión de fe") y tener hondos sentimientos ("le profesaba un gran afecto").
Profesar es prometer fidelidad, comprometerse, de la familia de fáteor, que significa manifestar, reconocer, declarar, lo que implica la libertad por ser llevada adelante con plena voluntad, sin coacción, con verdadera convicción y una profunda fe del conocimiento que se profesa.
De esta forma queremos expresar nuestra profunda fe a este maravilloso conocimiento, que es impulsado, únicamente como herramienta de superación y crecimiento en el sendero a transitar, por cada ser, que no es más que una célula del gran colectivo universal.
Fernando Roverano

Comments